Contraloría General de la República solicitó bloqueo de cuentas de diputados opositores corruptos

Elvis Amoroso, contralor General de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, consignó ante la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) un acta solicitando el bloqueo de las cuentas bancarias a varios diputados opositores venezolanos vinculados a hechos de corrupción, de acuerdo con lo previsto en el artículo 136 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La máxima autoridad solicitó la suspensión y bloqueo de cuentas bancarias del diputado en desacato Juan Gerardo Guaidó Márquez, el abogado Javier Troconis Calderón, el expresidente de PDVSA Rafael Darío Ramírez y demás accionistas de la empresa T&C SERVICES, C.A., por incurrir en hechos de corrupción.

Amoroso pidió al Presidente del mencionado ente, Antonio Morales, bloquear e inmovilizar las cuentas y cualquier otro instrumento financiero de los mencionados ciudadanos en el territorio venezolano y en el extranjero.

Además, enfatizó que el diputado Juan Guaidó está asociado a directivos de la empresa CITGO HOLDING, Inc y de la empresa CITGO PETROLEUM CORPORATION que han entregado a la empresa canadiense CYSTALLEX una cantidad de 34.000 millones de dólares americanos, lo que demuestra que el diputado en desacato tiene vinculación con la legitimación de capitales provenientes de fondos irregulares.

El presidente del Consejo Moral Republicano aseveró que «hay pruebas que demuestran que el usurpador Juan Guaidó y su entorno empresarial tienen vinculaciones con la legitimación de capitales provenientes de fondos irregulares y un evidente enriquecimiento ilícito».

Asimismo, Amoroso informó que «el supuesto comisionado para la gestión de activos en el exterior entregó al entorno de Trump el patrimonio de Venezuela a cambio de un depósito por 52 millones de dólares a la cuenta de Juan Guaidó».

Prensa Digital MippCI / CGR

Send this to a friend