Contralor Elvis Amoroso ordenó auditoría patrimonial a Juan Guaidó

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, ordenó el inicio del procedimiento de auditoría patrimonial al ciudadano Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez, por presuntos actos de corrupción.

En declaraciones ofrecidas este lunes, Amoroso indicó que el diputado presuntamente ocultó o falseó datos contenidos en su Declaración Jurada de Patrimonio, además de recibir dinero de instancias internacionales y nacionales, sin ningún tipo de justificación.

El procedimiento se realiza de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y en del Sistema Nacional de Control Fiscal y del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley contra la Corrupción.

La Contraloría General de la República es el ente que se encarga de prevenir, investigar y sancionar los hechos que atentan contra la ética y la moral pública.

Amoroso apuntó, que en el articulo 105 de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal establece «imponer la sanción de inhabilitación del ejercicio de funciones públicas hasta por un máximo de 15 años a los servidores y servidoras que comentan irregularidades».

Apuntó que el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley contra la Corrupción, faculta a la Contraloría a recibir, estudiar, cotejar y verificar las declaraciones juradas de patrimonio que les fuesen presentadas por los servidores y servidoras públicos, incluyendo a los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

Presa Digital MippCI

Send this to a friend