Continuará la escasa nubosidad en gran parte del territorio venezolano

Este domingo, predominará cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones, en gran parte del territorio nacional, motivado a patrón subsidente, que se traduce en aire descendente de los niveles superiores que no permite la evolución de nubes de desarrollo vertical.

Así lo reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que también indica que en áreas de Falcón, Miranda, Nueva Esparta y Delta Amacuro se presentarán lluvias o lloviznas dispersas (5-15 l/m²), producto de la formación de nubosidad hacia la porción norte del país, por el aporte de humedad de los vientos alisios del noreste.

Asimismo, el Inameh manifiesta que la Zona de Convergencia Intertropical originan nubes de mediano y gran desarrollo vertical, productoras de precipitaciones y eventuales descargas eléctricas al sur del Zulia, Andes, Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo, estimando máximos pluviométricos entre 10 y 40 l/m².

En la Gran Caracas, el Inameh prevé nubosidad fragmentada a primeras horas de la mañana con algunas lluvias o lloviznas intermitentes al este de la entidad; parcialmente nublado por el resto del período con escasas probabilidades de precipitaciones.

Continúan las bajas temperaturas en horas de la noche y primeras horas de la mañana, producto de menor radiación solar y noche despejada; al igual que las máximas temperaturas después del mediodía, con valores cercanos a los 34 °C, en Noroccidente y Llanos, lo que incrementa la probabilidad de riesgo de incendios forestales.

El estado del mar: Fuerte marejada con olas hasta 2,5 m de altura en el delta del Orinoco, Golfo de Venezuela y costas Occidentales; con olas hasta 2,0 m en costas Orientales; olas hasta 1,5 m en costas Centrales y Zona Insular.

Prensa Digital MIppCI / Gestión Comunicacional MPPRIJP

Send this to a friend