Continúan mesas de trabajo para la creación del Banco del Transportista

Representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), del Bloque Bolivariano de Transportistas y el Comando Intergremial sostuvieron un encuentro para dar continuidad a la creación del Banco del Transportista.

Esta propuesta se discute en mesas de trabajo permanente, específicamente la número 1, dirigida a la Protección, Seguridad Social, Bienestar y Atención Integral al Transportista, en el marco del Plan 100 Días en Sobre Marcha del Ministro del Poder Popular para el Transporte.

En el encuentro, llevado a cabo en la sede principal de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), se establecieron dos propuestas, adicionales a la creación del banco para el sector, las cuales consisten en la conformación de una cartera crediticia para los transportistas o un fondo para beneficiar al gremio.

Los próximos días se seguirán debatiendo estás ideas junto a representantes del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, para concretar el producto final, que contará con el consenso de todas las partes involucradas, demostrando así el trabajo mancomunado que han venido realizando el Gobierno Bolivariano junto a los trabajadores del transporte público del país.

El Banco del Transportista tendrá como objetivo brindar apoyo económico y financiero a este sector, con la finalidad que el transporte público venezolano sea el mejor.

Prensa Digital MippCI/Prensa INTT

Send this to a friend