Continúa despliegue contra la especulación y sobreprecio

Integrantes de las Brigadas del Movimiento Somos Venezuela, han visitado 13 mil 399 establecimientos de los cuales 3 mil 830 han incurrido en el sobreprecio de los productos que expenden.

Así lo aseguró el pasado martes, desde el Salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el vicepresidente sectorial de Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, destacando que estas jornadas se han ido realizando en cada municipio y parroquia para combatir la especulación.

“Todos los fines de semana se ha venido trabajando con el despliegue de Hogares de la Patria, tenemos 8 mil 28 brigadas del Movimiento Somos Venezuela para cumplir con esta misión. Hemos acudido a 273 municipios y visitado 742 mil 669 familias de las 839 comunidades a nivel nacional.

En tal sentido anunció que “a partir del 26 de noviembre haremos un despliegue de Hogares de la Patria dedicados a las viviendas para ver la situación de cada una de ellas. El Presidente Nicolás Maduro, ha dicho que el Hogar de la Patria es el núcleo territorial para lograr el mejoramiento de las condiciones materiales de vida. Allí deben estar presentes todas las misiones y, en este caso, se va a preparar una jornada especial sobre Hogares de la Patria en materia de vivienda”.

Movilización y organización del Poder Popular

Durante el balance de la vicepresidencia del socialismo territorial y social, Aristóbulo Istúriz, señaló que a través de los congresos de los movimientos sociales, se ha realizado una movilización y organización del Poder Popular enmarcados en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

“Acabamos de culminar el Congreso de los Indígenas donde se aprobó el Plan Sectorial de los Pueblos Indígenas con todo con el respaldo del Ejecutivo Nacional. Está pendiente en los próximos días el Congreso de Las Comunas, el cual se desarrollará el próximo 20 de octubre, debido a un nuevo aniversario del Golpe de Timón impulsado por nuestro Comandante Hugo Chávez; a su vez el congreso de las mujeres se llevará a cabo el día 25 del presente mes”.

Prensa Digital MippCI/MppE

Send this to a friend