Continúa ciclo del «Foro Permanente Carabobo 200»

La Fundación Red de Arte, en trabajo conjunto con la Cantv y su programa «Aliados Sociales», continúa, este sábado 17 de abril, el ciclo del «Foro Permanente Carabobo 200, la Comunidad Artesanal y la Batalla Cultural» con el tema: Sobre el Cuero: Tratado, Curtido y Curado.

El Foro dará inicio a las 4 de la tarde, por la plataforma digital Zoom. El público que desee participar solo debe comunicarse a través del correo electrónico: comunicacionesredarte@gmail.com.

Por su parte, los encargados de llevar a cabo el Foro serán los artesanos marroquineros Luis Subero, Meibis Ballesteros, Luis Piña, Juan Silverio y Hugo Daza.

Luis Subero presentará el tema «Propuesta y aporte como artesano en su desarrollo como creador»; Meibis Ballesteros, «La importancia del diseño en la comercialización»; Luis Piña «Los elementos de cohesión para el desarrollo del sector, la organización»; Juan Silverio «La producción artesanal», y Hugo Daza, «Proyectos socio productivos para la formación de nuevos artesanos»

El Foro Permanente «Carabobo 200» es un espacio para el diálogo de saberes, la promoción y divulgación del saber hacer y la construcción colectiva de la comunidad artesanal venezolana.

En el contexto del Bicentenario de la Batalla y Victoria de Carabobo se constituye en una estrategia para ir entretejiendo colectivamente, desde el entreayudarnos robinsoniano, la participación directa del sector en el quehacer nacional.

 

Prensa Digital MippCI / Prensa Red de Arte

Send this to a friend