Contagios por COVID-19 ascienden a 171 en Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- Al detectarse cuatro nuevos casos de COVID-19, el total de contagios ascendió este jueves a 171 en Venezuela, informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

 Los recientes registros, que corresponden a tres damas y un caballero, están distribuidos geográficamente en los estados Aragua, Nueva Esparta, Portuguesa y Trujillo.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, apuntó que el contagio confirmado en Turen, estado Portuguesa, responde a una mujer de 49 años que regresó de Colombia a través de una trocha el 17 de marzo. Un día después, presentó fiebre y resultó positiva este lunes 6 de abril.

“Esto fue antes de que se tomaran las medidas del toque de queda en San Antonio y Ureña; y del recibimiento que se hace a través del sistema de control del COVID-19 en el Puente Simón Bolívar”, puntualizó.

Enfatizó que Miranda (62), Distrito Capital (28), Aragua (20) y La Guaira (13) concentran la mayor cantidad de casos positivos.

Hasta el momento, 84 pacientes están completamente recuperados (libre de síntomas), gracias a la aplicación oportuna de tratamientos terapéuticos y el cumplimiento estricto de los métodos de aislamiento.

Indicó que 26 pacientes se encuentran en hospitales centinelas, 25 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 12 en clínicas privadas, nueve en aislamiento domiciliario y seis permanecen en hoteles. Desde el pasado 13 de marzo, Venezuela reporta nueve fallecidos por COVID-19.

En relación a los mecanismos de detección autodiagnóstica, detalló que 17 millones 854 mil 850 personas han respondido la encuesta disponible en la plataforma Patria.

Del total, se determinó la visita de 128 mil 055 venezolanos, de los cuales 124 mil 201 ya recibieron la atención médica respectiva. Hasta la fecha, 18 mil 572 personas presentan síntomas inespecíficos (malestar general, goteo nasal).

Actualmente se registran 1 millón 577 mil 445 casos de COVID-19 en 209 territorios del mundo, de los cuales 348 mil 129 son pacientes recuperados y 93 mil 666 fallecidos.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend