Consulta popular puesta en marcha en Miranda digna de ser replicada en todo el país

Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

 

Palacio de Miraflores, Caracas. – La consulta popular puesta en marcha en el estado Miranda, mediante la cual se le preguntó al pueblo cómo y en qué proyectos utilizar los recursos, es digna de ser replicada en todo el país, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa “Con Maduro +”.

El Mandatario nacional indicó que esta consulta se erige como un paso de profunda expansión de la democratización para empoderar a las comunidades, a través del cual se le entrega el poder económico al pueblo y el apoyo a los proyectos.

“Esta experiencia que está impulsando el compañero Héctor Rodríguez es modelo digno de ser replicado en todo el territorio nacional para el uso de los recursos, darle poder al pueblo” dijo, a la vez que ratificó su convicción en el impulso de la “democracia directa, del pueblo, popular, protagónica, como lo contempla la Constitución. ¡Tremendo éxito, gobernador Héctor Rodríguez Castro! ¡Tremendo éxito en la consulta popular!”.

Este fin de semana se realizó una consulta popular en el estado Miranda, una manera para que el propio pueblo pueda gobernar desde sus propios proyectos, jornada en la que participaron al menos 400 mil personas.

Los resultados de esta consulta fueron valorados por el Jefe de Estado, quien señaló: “Me gusta cuando se toman iniciativas así novedosas en las regiones. Quiero felicitar a todo el Poder Popular del estado Miranda, a las jefa, jefes de calle, de comunidad, jefes y jefas de UBCh, los consejos comunales. A todos. Tremendo trabajo, un trabajo admirable, convocando a su comunidad para decidir el uso de sus recursos”.

Nuevo impulso a las Bricomiles

También, el presidente Nicolás Maduro, valoró el despliegue de la semana pasada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Vicepresidencia de Ciencia, Salud y Educación, junto a los ministros y los equipos de trabajo y el Poder Popular, a lo largo y ancho del país, dándole “un nuevo impulso a las Bricomiles, llevando a un nuevo nivel, todo lo que es la reparación, restructuración, arreglo de escuelas, liceos, centros de salud, dándole un impulso especial que es lo que yo quiero”.

En este sentido, instó a tomar las Bricomiles como el centro, “lo he dicho en varias oportunidades, son las Brigadas Comunitarias del pueblo con su poder, su creatividad comunitaria”.

Consideró que la fuerza y poder para llevar con creatividad ya está, es decir, de hacer mucho con lo que tenemos.

“Estoy pendiente y me parece muy alentador y auspicioso los pasos que se están dando, y con las Bricomiles hay que gobernar”, ratificó el Mandatario venezolano.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

Send this to a friend