Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Clase Obrera se instalará la próxima semana

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- La próxima semana se instalará el primer Consejo Presidencial de Gobierno Popular, capítulo clase obrera, para trazar mecanismos que deriven en soluciones efectivas a los nudos críticos en materia de empleo, defensa del ingreso y seguridad social.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, puntualizó que este instrumento de gestión obediencial y directa fomentará la creación de nuevas fórmulas para contrarrestar el impacto de la persecución económica, financiera y comercial que atraviesa Venezuela.

“Quiero que lo instalemos con sus comisiones técnicas y que ustedes se pongan a trabajar en las consultas”, subrayó, al tiempo que exhortó a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) a brindar aportes para respaldar la generación de nuevos empleos y la defensa del salario mínimo.

En este sentido, el Dignatario planteó cinco líneas programáticas para dirigir la discusión del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Clase Obrera, cuyos ejes temáticos se detallan a continuación:

– Apoyo al empleo productivo y nuevos emprendimientos.

– Definición de fórmulas para combatir la inflación y la especulación, acción que deberá contar con la dirección de una Comisión Especial de Inflación, Precios y Salarios.

– Evaluación de estrategias para fortalecer el ingreso de los pensionados.

– Nueva estructura de contratos colectivos “adaptados a la guerra económica”. Al respecto, sugirió establecer módulos concretos a fin de priorizar recursos y atender problemáticas que ameriten atención inmediata. En el contexto de la pandemia por COVID-19, señaló la necesidad de contemplar la creación de redes de salud integral y construcción de viviendas en las convenciones colectivas de la clase obrera.

“Tenemos que avanzar mucho más porque el contrato colectivo puede ordenarle la vida al trabajador de esa fábrica, de esa industria”, agregó.

Constituidos 2.450 CPT

A modo de balance, el Jefe de Estado resaltó que “hoy tenemos 2.450 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) a lo largo y ancho del país”, acción que fortalece la construcción del modelo de gestión empresarial socialista a través de la participación activa de la clase obrera.

“Es un poder, un capital para el futuro del país”, recalcó, al tiempo que apuntó que “somos una fuerza obrera determinante en la vida de Venezuela”.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend