Consejo de Estado se reúne este martes en Miraflores

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas. Este martes se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores el Consejo de Estado, convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con el objeto de evaluar temas de interés nacional a propósito de las estrategias planteadas por el Ejecutivo Nacional para contener la proliferación del COVID-19.

La reunión está encabezada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y la acompañan el presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López; el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entre otras autoridades.

“En medio de la pandemia que azota al mundo entero, hemos considerado relevante la convocatoria de este Consejo de Estado para que este órgano asesor del Gobierno Nacional pueda presentar propuestas que serán elevadas a su consideración”, expresó la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez.

Durante el encuentro, se presentó ante esta instancia las políticas que a través de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus se han venido ejecutando para evitar la propagación del mismo.

“El control del COVID-19 lo darán los pueblos más disciplinados”, acotó la Vicepresidenta Ejecutiva, al tiempo que resaltó la actitud consciente y responsable del pueblo venezolano.

El Consejo de Estado es un organismo creado con el fin de formular recomendaciones en los asuntos que el presidente de la República lo requiera.

La activación del Consejo de Estado se logró tras el nacimiento de una Ley Orgánica, aprobada y firmada vía Habilitante el por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 31 de enero de 2012, con la finalidad coadyuvar al Ejecutivo en la toma de decisiones que sirvan para adelantar políticas en pro del desarrollo estatal.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend