Consejo de Defensa de la Nación y de Estado se reúnen en Miraflores

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza, desde el Palacio de Miraflores, reunión del Consejo de Defensa de la Nación y de Estado.

Este encuentro es celebrado en el salón Sol del Perú en el Palacio de Gobierno, donde participan autoridades de los Poderes Púbicos Nacionales; por el Legislativo, Jorge Rodríguez; por el Judicial, Maikel Moreno; además del presidente del Consejo Moral Republicano y Contralor General de la República, Elvis Amoroso.

Por el Gabinete Ejecutivo acompañan al Presidente el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J. Vladimir Padrino López, el vicepresidente sectorial de Planificación y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez; la ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barrera y el secretario del Consejo de Defensa de la Nación, M/G. José Ornelas Ferreira.

Es de recordar que el Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación fue instalado en sesión permanente desde mediados de 2019, con el fin de hacer frente ante amenazas internas o externas que pretendían producir alteración al orden público, y así neutralizar la política extremista y golpista del imperialismo norteamericano y consolidar la paz en el país.

El Consejo de Defensa y Seguridad es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público, en todo lo inherente  a la defensa integral de Venezuela.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend