Consejo científico y tecnológico de la FANB se activará el próximo 27 de Noviembre

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

Fuerte Tiuna, Caracas.- El Consejo Científico y Tecnológico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se activará durante la celebración del centenario de la aviación militar, el próximo 27 de noviembre, informó el comandante en jefe del cuerpo castrense, Nicolás Maduro Moros.

La iniciativa, que se centra en independizar el sistema de armas venezolano, cuenta con la asesoría de expertos de la Federación de Rusia, la República Popular China, la República Islámica de Irán, la República de Cuba, entre  otros países que sostienen acuerdos de cooperación con Venezuela.

Con esta nueva institución para el desarrollo del sistema de defensa militar, Venezuela avanza hacia la consolidación de una industria militar en medio de la lucha contra las acciones coercitivas impuestas por el imperialismo norteamericano que afectan la Nación.

La información fue ofrecida por el Jefe de Estado, desde Fuerte Tiuna, Caracas, donde sostuvo una reunión con el Estado Mayor Superior y Comandantes de las  Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) del cuerpo castrense.

Durante la jornada, según manifestó el Dignatario, fueron evaluados todos los planes estratégicos de inteligencia y contrainteligencia que desarrolla la FANB para la protección de la Nación, así como también el avance del Plan República en el marco de los venideros comicios parlamentarios.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend