Consejo Científico de Miranda entregará aportes para reforma de Ley de Ciencia y Tecnología

El Consejo Científico Tecnológico del estado Miranda lleva adelante una investigación que devenirá en aportes para la reforma parcial de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, contemplada por la Asamblea Nacional para este 2021.

La información fue suministrada este martes por Leonel Párica, secretario de Ciencia y Tecnología de la Gobernación mirandina, quien además detalló que el trabajo en cuestión ahonda en lo referente a las normativas científicas. Asimismo, informó que ya el consejo se ha puesto en contacto con la respectiva comisión del Poder Legislativo para concretar la entrega de estos aportes.

Párica comentó también sobre los avances en el anteproyecto de Ley Regional de Ciencia y Tecnología, iniciativa que presentará próximamente el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm)

Todos contra el Covid 

Por otra parte, el secretario de Ciencia y Tecnología del estado Miranda refirió sobre la lucha contra la pandemia de COVID-19, actualmente en repunte por la presencia de las variantes brasileñas en el país, que hacen a esta enfermedad más agresiva.

En este sentido, enumeró parte de los aportes que desde la secretaría y el Consejo Científico se llevan adelante para avanzar esta tarea. Entre estas, figura el estudio de las variantes y su comportamiento en el país, asesoría a los hospitales y demás centros asistenciales para coadyuvar en la optimización de la atención y la reactivación de una planta de oxígeno médico en Santa Teresa del Tuy.

 

Prensa Digital MippCI / Prensa Gobernación de Miranda

Send this to a friend