Conoce las actividades en conmemoración al Día Mundial del Rock

Este viernes 13 de julio, se celebra el 33° aniversario del Día Mundial del Rock, por lo cual la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello te ofrece una serie de actividades culturales y formativas, que podrás disfrutar en conmemoración de este importante género musical y movimiento cultural.

Foro-concierto a la 1:00 pm., en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, con la participación del periodista y músico Ennio Di Marcantonio, quien estará conversando sobre la “Constituyente del metal venezolano”, junto con Jorge Luis Pineda, miembro del Colectivo Caracas Rock, quien abordará los antecedentes del Rock en el país. En el evento también se presentará la banda nacional de Rock Kasino.

A continuación, te presentamos las actividades:

​PROGRAMACIÓN COLECTIVO CARACAS ROCK:

CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DEL ROCK​

VIERNES 13 DE JULIO

Casa Nacional de las Letras Andrés Bello

Salón Rojo

Celebración del Día Internacional del Rock 

Himno Nacional en guitarra eléctrica a cargo de la agrupación Los callejeros

Foro-concierto

La constituyente del metal venezolano por Ennio Di Marcantonio

Rock en Venezuela por Jorge Luis Pineda (Colectivo Caracas Rock)

Intervención musical: Kasino

1:00 pm

 

Unearte

Sala Margot Benacerraf

Cine documental

Global Metal (Canadá, 2008) Sam Dun y Scot Madfayen

Modera: Kelvin Baez (Colectivo Caracas Rock)

5:00 pm

 

SÁBADO 14 DE JULIO

UNEARTE

Sala Margot Benacerraf

Cine documental

Global Metal (Canadá, 2008) Sam Dun y Scot Madfayen

Modera: Kelvin Baez (Colectivo Caracas Rock)

11:00 am

 

UNEARTE

Plaza Armando Reverón

Concierto

Bandas invitadas:

Zutura, Exarigon, Los Callejeros, SQS, Carbono, Kannabis y Alejandro Marín

2:00 pm

Recordemos que el Día Mundial del Rock se celebró por primera vez el 13 de julio de 1985, cuando se organizó el primer Festival “Live Aid”, iniciativa del actor y músico irlandés Bob Geldof, a fin de recaudar fondos para ayudar a la población de países africanos, como Etiopía y Somalia, que sufrían una crisis humanitaria, por la falta de agua potable y alimentos.

Este concierto se llevó a cabo en dos escenarios simultaneos: en el estadio de fútbol de Wembley, en Londres, Reino Unido, y en el estadio John F. Kennedy, Filadelfia, Estados Unidos. Este evento fue transmitido por televisión en 72 países, y su raiting sobrepasaó los 1 mil 500 millones de espectadores.

El festival contó con la participación de grandes grupos musicales como Led Zeppelin, Queen, U2, Elvis Costelo, David Bowie, Madonna, Paul McCartney, Mick Jagger, Bob Dylan, Elton John, Sting, Steve Wonder, Tina Turner, entre otros.

El único artista que se presentó en los dos escenarios fue Phil Collins, quien abrió el show en Londres y luego voló para presentarse en Filadelfia.

“El 13 de julio quedará instituido como el Día Mundial del Rock”, con estas palabras Phil Collins fue el primero en instaurar la fecha de esta celebración.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend