Conoce la agenda de trabajo que desarrolló el presidente Maduro en Rusia (+Cooperación)

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Moscú, Rusia.- El pasado martes 24 de septiembre, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó a la ciudad de Moscú, para reunirse con su par ruso, Vladimir Putin y fortalecer las relaciones de cooperación bilateral.

A su llegada el jefe de Estado y de Gobierno, se reunió con autoridades de su Gabinete Ejecutivo y representantes del equipo económico, para revisar el mapa de cooperación entre Rusia y Venezuela que se traduce en más de 260 acuerdos suscritos a lo largo de 19 años de relación bilateral.

Con un saludo fraternal este miércoles el líder de la potencia euroasiática recibió en el Salón de Representantes del Kremlin a su homólogo venezolano, para realizar un balance en los avances de los convenios de cooperación conjunta.

Durante el encuentro, Putin ratificó una vez más su apoyo absoluto al gobierno presidido por Nicolás Maduro Moros y condenó cualquier acción que se interponga ante el diálogo como vía para dirimir los problemas entre el Gobierno Bolivariano y la extrema derecha venezolana.

Posteriormente, el presidente Maduro obsequió al Mandatario ruso una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar utilizada en la gesta heroica de la Batalla de Carabobo, como símbolo de lealtad y apoyo de la Federación de Rusia hacia el al pueblo de Venezuela.

La agenda conjunta entre Caracas y Moscú continúa avanzando en nuevas áreas de dinamismo para el beneficio de ambas naciones, con una ideología única basada en la autodeterminación de los pueblos, sin imperios hegemónicos ni injerencia internacional.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend