Conoce 10 planes para disfrutar de la Filven este fin de semana

La 14ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2018), cierra sus puertas este domingo en el casco central de Caracas. Las opciones para disfrutar de esta fiesta cultural son diversas, educativas y emocionantes. Todas las actividades tienen entrada libre.

A continuación, conoce diez planes para disfrutar de la fiesta del libro en familia:

#Peques | Sábado y domingo. El Pabellón Infantil de la Filven ofrece diversa programación para niñas y niños, como cuentacuentos, actividades de artes plásticas, presentación de libros infantiles, entre otros, en el lobby del Teatro Bolívar.

#Poesía | Desde las 6:00 de la tarde del viernes hasta las 6:00 de la tarde del sábado, tendrá lugar una Poetada de 24 horas, en la cual creadoras y creadores de la palabra ofrecerán versos sin pausa, en el corredor juvenil de la Filven, ubicado en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez.

#Danza | Sábado y domingo. 3:00 de la tarde. El bailaor español David Morales ofrece su espectáculo Amor en libertad, que fusiona el joropo con el flamenco y retrata los amores entre Manuelita Sáenz y Simón Bolívar, en el Teatro Municipal.

#Teatro | Sábado. 5:00 de la tarde. Se presenta la obra teatral Sabotaje petrolero, de Alberto Rowinsky, en el Teatro Principal.

#Cine | Sábado. 6:00 de la tarde. A propósito del ciclo «Cine mudo contra la pared» se presenta el filme El camarógrafo (1928), de Edgard Sedgwick y Buster Keaton, en la esquina de Gradillas.

#Llano | Sábado. 6:00 de la tarde. Vidal Colmenares, Miguel Sánchez y Alí Alejandro Primera ofrecen una muestra de los cantos de trabajo del llano venezolano, que son patrimonio inmaterial de la humanidad, en la tarima central de la feria, en la plaza Bolívar.

#Música | Domingo. 3:00 de la tarde. Concierto del maestro Cheo Hurtado, en el espacio Esquinas de Caracas.

#Novela | Domingo. 3:00 de la tarde. Se presenta una reedición de la memorable obra de narrativa venezolana Piedra de mar, de Francisco Massiani, con el sello de Monte Ávila Editores. Sala Ana Enriqueta Terán de la Filven (en el vestíbulo del Gobierno del Distrito Capital).

#Teatro | Domingo. 5:00 de la tarde. Se presenta la pieza Baño de Damas, de Rodolfo Santana, con el elenco de la Compañía Nacional de Teatro. Teatro Principal.

#Danza | Domingo. 6:00 de la tarde. La Filven 2018 cierra con el espectáculo escénico Sol de Agua: fiestas de San Juan, a cargo de la Compañía Nacional de Danza, en la tarima central de la feria, en la plaza Bolívar.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend