Connacionales siempre tendrán las puertas abiertas en su Patria

Prensa Presidencial

 

Palacio de Miraflores, Caracas. “De acuerdo a la Constitución, todos los connacionales, cumpliendo los protocolos legales del país tienen derecho a venir a su Patria, a vivir en su Patria”, aseveró el presidente Nicolás Maduro, al desestimar cualquier tipo de medida que vaya orientada al cierre de la frontera, pese a la situación ilegal que han generados trocheros en los caminos fronterizos.

“Tienen Patria, vienen del esclavismo en Calí, Medellín, Bogotá. La miseria, el coronavirus, el coronahambre, la represión, la xenofobia”, subrayó el jefe de Estado venezolano.

Ratificó el presidente Maduro que nadie de los “que sale a hacer las críticas injustas, denuncia la xenofobia, la represión, la persecución en Lima y la falsa oferta para que se fueran del país”.

Reporte en Caracas

Por otra parte en una interacción con la alcaldesa de Caracas, Erika Farias, la autoridad local explicó que se encuentran alineando y acoplando los métodos y protocolos de actuación en la ciudad de Caracas, para la detección de los casos de contagios por Coronavirus (COVID-19).

“El objetivo es atender a las personas que resulten positivos, bajo las orientaciones que ha orientado  la Comisión Nacional, aplicar los tratamientos, y hacer las pesquisas en torno a cada uno de los casos y las áreas de vulnerabilidad como el comercio, movilidad en la ciudad de Caracas”, especificó.

Farias, además, señaló que los contagios se pueden estar dando a partir de la situación de los “trocheros, el tema de las fiestas y hemos venido haciendo un trabajo comunidad por comunidad con el partido y los movimientos sociales para que nuestro pueblo tome consciencia”.

Dijo que jjunto a las brigadas de prevención popular se han desplegado en el trabajo, “así como se ha abordado el tema del comercio, donde se impulsa el respeto por los protocolos de seguridad y poder cortar la cadena de transmisión del virus.

Ante ello, el presidente Maduro llamó  todo el pueblo de Caracas y Miranda, en particular, para que nos “pongamos serios”.

Hasta el momento de los 71 mil venezolanos que han entrado legalmente al país por la frontera, son 4 mil 559 pacientes con Coronavirus, es decir, 6,4 por ciento, precisó el ministro del Poder Popular para la Comunicación, Jorge Rodríguez.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

Send this to a friend