Conmemoran 188 años del fallecimiento de Simón Bolívar en China, Francia, Hungría y España

Con motivo de conmemorase este 17 de diciembre, el centésimo octogésimo octavo (188º) aniversario de la siembra de Simón Bolívar, las Embajadas de China, Francia, Hungría y España organizaron actos solemnes para rendir homenaje al Padre de la Patria venezolana.

Personal diplomático de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China, y su Agregaduría de Defensa, rindieron homenaje a la memoria de El Libertador.

Desde Beijing, en la sede diplomática venezolana, con una ofrenda floral la actividad se desarrolló en un ambiente cargado de gran esencia patriótica enalteciendo el espíritu emancipador del pensamiento y la acción de El Libertador de América, y el ejemplo que dio con una vida consagrada a la causa independentista.

Por otra parte, en horas de la mañana en París, las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela acreditadas en Francia realizaron una ceremonia solemne de ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Padre de la Patria, ubicada en el Puente Alejandro III.

Frente a miembros del cuerpo diplomático, el Embajador de Venezuela en Francia, Héctor Michel Mujica, exaltó el legado histórico que dejó nuestro Libertador. “Bolívar luchó no solo por la plena soberanía e Independencia de nuestro pueblo, sino también por la cohesión y unidad hemisférica», indicó.

Mujica denunció además los ataques contra la Revolución Bolivariana, diciendo que cualquier intento de aislacionismo no trae ningún beneficio. Concluyó diciendo: “Lo que Bolívar no terminó de hacer en el pasado, se está haciendo en el presente y se seguirá haciendo en el futuro”.

Por su parte, el Cónsul General de Venezuela en Barcelona, España, Ricardo Capella, junto a diplomáticos y trabajadores de la sede consular, con un significativo acto cívico-militar, conmemoraron en esta ciudad española los 188 años del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar, héroe de la Independencia venezolana y de los países suramericanos.

“Hoy recordamos al único Libertador de la historia de la humanidad, el que la BBC definió como el ‘hombre del siglo XIX’. Un ejemplo de que la muerte física no acaba con las ideas”, manifestó en su intervención el Cónsul General Capella.

Más tarde, desde el distrito XXI de la ciudad de Budapest, Hungría, funcionarios diplomáticos y empleados locales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en este país realizaron un acto conmemorativo de los 188 años de la partida física del Padre de la Patria, Libertador Simón Bolívar.

En este evento, se entonó los himnos nacionales de la República Bolivariana de Venezuela y de Hungría. El Ministro Consejero, Encargado de Negocios, José Reinaldo Camejo Díaz, hizo mención a la repercusión internacional que tuvo el proyecto de emancipación de El Libertador, lo cual ha sido fuente de una gran admiración y reconocimiento en muchas partes del mundo.

Finalizó señalando que, los legados de importantes figuras históricas como el Libertador Simón Bolívar y el Comandante Presidente Hugo Chávez son parte esencial del proyector revolucionario que se gesta en Venezuela.

Prensa Digital MippCI/MPPRE

Send this to a friend