Conmemoran 234º aniversario del natalicio del Libertador y 194º aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo

La Guaira, estado Vargas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, participa este lunes en los actos conmemorativos por el 234º aniversario del natalicio del padre de la Patria, Simón Bolívar, el centésimo nonagésimo cuarto aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, el bicentenario de los Combates Fluviales de Pagayos y la Batalla Fluvial de Cabrián, así como el Día de la Armada Nacional Bolivariana.

El acto se celebra en la sede de la Escuela Naval de Venezuela «Sebastián Francisco de Miranda», en La Guaira, estado Vargas.

La parada militar está comandada por el contralmirante Gustavo Romero Matamoros, comandante de la Tercera Brigada de Infantería de Marina Anfibia «G/B Manuela Sáenz».

Se prevén palabras del comandante general de la Armada, Almirante Edglis Herrera Balza, y el reconocimiento con la Condecoración Medalla Naval «Batalla Fluvial de Cabrián» a unidades y personalidades de gran relevancia para la Armada Nacional Bolivariana.

Una vez cumplido con el protocolo de rigor, se dará inicio a la marcha épica de las fuerzas navales de la República Bolivariana de Venezuela.

Marynés Ladera

Send this to a friend