Conmebol realiza teleconferencia sobre desarrollo de protocolos médicos ante el Covid-19

La Comisión Médica de la Conmebol realizó, vía teleconferencia, la primera reunión para el desarrollo del protocolo médico, con recomendaciones y normas para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, señala la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En la reunión realizada este martes participaron 22 especialistas, entre los jefes médicos de selección mayor de las asociaciones miembros y miembros de la Comisión Médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El doctor Javier Peralta, presidente de la Comisión Médica de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), y Juan Carlos Romero, médico de la selección nacional,  también participaron en representación del fútbol nacional.

Asimismo, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la organización sudamericana también tomaron la palabra en la teleconferencia.

«Nos gusta trabajar siempre con anticipación, con previsibilidad, proyectando estrategias y pensando en el futuro, cómo hacer de nuestra institución y de nuestros torneos cada vez mejores. Por eso los convocamos hoy, para que nos asesoren y hagamos juntos un protocolo de protección contra el Covid-19, para todos los que hacen parte del fútbol», destacó Domínguez.

«La salud siempre estará por encima de todo y las decisiones se tomarán en función de esa premisa», añadió.

El protocolo de desconfinamiento es para ayudar a los equipos y selecciones, que pertenecen a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a regresar con total normalidad a los entrenamientos y luego competiciones. Estas normas del protocolo están sujetas a las leyes y recomendaciones sanitarias de cada país.

Al finalizar la exposición, cada médico participante expuso su punto de vista y, de acuerdo con cada apreciación, se elaborará el protocolo final que será presentado próximamente.

Prensa Digital MIppCI / Imagen referencia Redes Sociales

Send this to a friend