Conjunto de Leyes Especiales permitirá plena aplicación de Ley Antibloqueo para revertir daños

Para la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Gladys Requena, el gran desafío que tiene el nuevo parlamento es la Ley Antibloqueo, que a su juicio ameritará de un conjunto de Leyes Especiales para su plena ejecución.

Durante su participación en el programa matutino Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la parlamentaria del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), destacó que las necesidades de la población las tiene claras la bancada revolucionaria, por lo que están resueltos a generar el conjunto de Leyes Especiales necesarias para la aplicabilidad de la Ley Antibloqueo, como forma de hacer frente a las constantes agresiones imperiales con las que el Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), ha tratado de someter al pueblo venezolano.

Exaltó que otra de tareas fundamentales de la Nueva Asamblea será el rescate de su función contralora para erradicar prácticas como  el “saboteo y el burocratismo”.

La parlamentaria socialista destacó que la Comisión Permanente de Contraloría, que está presidida por el diputado del GPPSB, Alexis Rodríguez Cabello, y  vice presidida por José Brito de la bancada opositora, tiene como vital acción erradicar estas prácticas que tanto daño le hacen al pueblo.

“El país debe entender que las fuerzas del chavismo, de la Revolución,  del Gran Polo Patriótico, y la oposición venezolana en la Asamblea Nacional, demuestran claramente una tendencia a buscar siempre al diálogo, un encuentro, la reconciliación, que sea un escenario que permita el debate, con la verdad al frente”, subrayó.

Revolución Bolivariana es víctima de agenda de otros países

Requena recordó que en el área internacional, la Revolución Bolivariana es víctima de las agendas vinculadas con la política exterior de otros países que lesionan los derechos del pueblo venezolano, la identidad territorial y la soberanía.

“Que un opositor dirija la Comisión Permanente de Política Exterior es un mensaje al mundo y llama hacer un ejercicio, primero, de reconciliación, y segundo de patriota”, recalcó la diputada.

Añadió que los parlamentarios que forman parte de esta Comisión Permanente entienden con claridad los intereses de la Patria y la necesidad de la unión nacional para la defensa de la soberanía y la paz.

“La oposición que nos advera no son enemigos. No vamos a estar en el Parlamento liderando confrontaciones. Somos respetuosos”, añadió la parlamentaria.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend