Congreso de Perú debatirá moción de vacancia del mandatario Martín Vizcarra

El sábado 31 de los corrientes se consultará la admisión de la moción de orden del día que busca declarar la vacancia del mandatario Martín Vizcarra, por “permanente incapacidad moral”, anunció el presidente del Congreso de la República de Perú, Manuel Merino de Lama (Acción Popular) y reseña TeleSUR en su portal web.

“No habiendo acuerdo entre la comisión de Economía y de Defensa del Consumidor se convoca a pleno el día sábado 31 donde allí se determinará los acuerdos finales (…) y en esa fecha también se verá la admisibilidad de la (moción) vacancia presidencial”, expresó.

La moción de vacancia se presentó este martes por la bancada de Unión por el Perú (UPP) con el apoyo de Podemos Perú, Frente Amplio, dos congresistas de Acción Popular (Orlando Arapa y Rosario Paredes) y un no agrupado, luego de que se conocieran testimonios, al menos cuatro que señalan que Vizcarra, como gobernador regional de Moquegua, recibió varios sobornos por los proyectos Lomas de Ilo y Hospital Regional de Moquegua.

Esta es la segunda moción de vacancia contra Vizcarra. El 11 de septiembre del año en curso, el pleno del Parlamento aprobó dar trámite a una moción. Sin embargo, esta fue rechazada con 78 votos en contra, 32 votos a favor y 15 abstenciones siete días después.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend