Congreso de la Nueva Época unifica estrategias de movimientos socio-políticos

Prensa Presidencial / Marcelo García

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- Con el propósito articular estrategias que consoliden la formación de movimientos sociales y políticos en el país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó el carácter unitario del Congreso de la Nueva Época Venezuela 2022, tras ofrecer un balance de esta instancia de debate e intercambio de ideas.

Desde el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, el Mandatario nacional informó que “tenemos la propuesta para incorporarse al Congreso de 15 movimientos sociales más, lo cual nos llevaría, por lo menos a 58 movimientos sociales de carácter nacional incorporados, articulados y en acción permanente desde el Congreso de la Nueva Época”.

En este sentido, señaló que los movimientos sociales “tienen cabida en el Movimiento de la Nueva Época para que traigan sus aportes, sus ideas, sus propuestas, sus críticas, autocríticas, sus exigencias y se incorporen con su capacidad de poder a nivel local, regional y nacional”.

Asimismo, aseguró que el Congreso es una estrategia correcta que busca incluir a movimientos sociales y políticos en el marco de la construcción de espacios articuladores, “de espacios comunes que ha demostrado un gran éxito en la historia de la Revolución Bolivariana del siglo XXI, era el pensamiento estratégico y geopolítico del Comandante Hugo Chávez”.

En contexto, acotó que América Latina y El Caribe está entrando en una nueva fase que permite garantizar los derechos de los “pueblos olvidados y explotados históricamente”.

Nace el Movimiento sociocultural “Corazón Llanero”

A propósito del balance del Congreso de la Nueva Época, el Dignatario anunció sobre la creación del Movimiento Cultural y Social “Corazón Llanero”, que permitirá la incorporación de cultores y cultoras a fin de fortalecer el canto de música llanera, así como también los tradiciones venezolanas.

“Es importante lo que estamos haciendo para consolidar este camino de felicidad y alegria, de esperanza y vida (…) para articular la estrategia de gobierno popular, la estrategia de participación protagónica permanente, la estrategia de avanzar en la diversidad socio-política, cultural de la Patria, de incluir a todo el que quiera incluirse. Aquí cabemos todos”, concluyó.

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez

Send this to a friend