Conglomerado de textil y calzado participa en la Feria Venezuela Productiva

Pequeños y medianos productores del Conglomerado Nacional de Textil y Calzado de todo el país se encuentran presentes en la Feria Venezuela Productiva que tiene lugar en el Parque Los Caobos de Caracas, con el objeto de ofrecer sus productos a precios justos  y apoyar el combate a la guerra económica que impulsa la derecha venezolana.

Así lo indicó este domingo el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV), quien recordó que la finalidad de esta feria es garantizar a los venezolanos la democratización al acceso de bienes y servicios.

«En esta feria contamos con varios stands, en los que están presentes pequeños y medianos productores, así como las empresas del Estado», expresó.

Menéndez destacó que el conglomerado de productores, creado por el Ejecutivo nacional, ha venido construyendo un nuevo tejido productivo, que incentiva la manufactura nacional de alta calidad.

«El presidente Nicolás Maduro aprobó la creación de 10 centros de abastecimiento para el conglomerado de textil y calzado, así como 20 tiendas para que puedan expender sus productos de excelente calidad», dijo.

«Esto parte de la necesidad de crear un modelo de producción nacional, que permite sustituir las importaciones, y que conlleve al ahorro de divisas», acotó.

El ministro recordó que, como consecuencia de la acción de un grupo de mayoristas que han pretendido encarecer el sistema productivo nacional, el Estado ha desarrollado una serie de inspecciones a establecimientos comerciales para evaluar si inciden en prácticas de sobreprecio y usura.

«Algunos mayoristas han tratado de encarecer los costos, ya que a pesar de que obtienen divisas a la tasa oficial, desvían recursos y no traen la mercancía, y cuando la traen lo hacen con un sobreprecio que oscila entre 600 y 800%», explicó.

Menéndez indicó que el Gobierno Nacional se encuentra evaluando un plan para facilitar el acceso a las divisas a las empresas Samsung y Mabe, con las que se firmaron convenios para constituir plantas de capital mixto, que permitan producir productos electrodomésticos en territorio nacional, para ser distribuidos a precios justos.

AVN

 

Send this to a friend