Conformadas mesas técnicas de servicios públicos para atender al pueblo zuliano

Este miércoles fueron instaladas las Mesas Técnicas para la construcción del Plan Estadal de Servicios Públicos en el estado Zulia, en las que se debatirán con el pueblo de esta entidad todas las afectaciones de los servicios básicos, principalmente de energía eléctrica, a fin de darles solución inmediata.

De esta manera, el Estado Mayor Eléctrico Nacional evalúa las maniobras que permitan atender el Sistema Eléctrico de la región.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó la jornada, la cual fue establecida para el acercamiento y la construcción colectiva de un plan de atención integral para los zulianos.

«El Zulia se convirtió en objetivo estratégico a atacar y la respuesta ha sido la de un pueblo digno, íntegro y valiente que no se entrega ni se arrodilla frente a pretensiones de la derecha», expresó Rodríguez.

Cabe destacar que fueron activadas 10 mesas de trabajo, en las cuales los participantes realizarán el análisis diagnóstico respectivo, identificarán las acciones a realizar, según un cronograma de prioridades.

Las mismas se definieron de la siguiente manera: Servicio de Agua Potable; Servicio de Energía Eléctrica; Servicio de Gas Doméstico; Servicio de Transporte Público; Servicio de Alimentación; Servicio de Salud; Servicio de Tratamiento de Desechos Sólidos; Servicio de Telecomunicaciones; Seguimiento, control y evaluación del Plan Estadal de Servicios Públicos; Suministro de combustible.

Es preciso recordar que, ante los ataques al Sistema Eléctrico Nacional , ocurridos en marzo y abril, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, reactivó el Estado Mayor Eléctrico, y designó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, como su titular.

Asimismo anunció la creación de la Secretaría Ejecutiva del Estado Mayor Eléctrico para llevar las coordinaciones, revisiones y toma de decisiones en cuanto a las acciones nacionales que permita la “generación, transmisión y distribución y cuidado del sistema eléctrico”. Para esta tarea fue designado el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend