Conferencia sobre Comunicación Popular y Alternativa

Desde los espacios abiertos de la Biblioteca Nacional, este jueves 09 de noviembre de 2017, se realizó una conferencia sobre Comunicación Popular y Alternativa con motivo del 14 aniversario del canal del Estado Vive Tv. La misma fue conducida por Reinaldo Escorcia, Investigador de la Comunicación, quien habló sobre La Comunicación Popular en Venezuela y Alcides Martínez, Vocero de los Medios Alternativos y Comunitarios del estado Monagas, el cual conversó acerca de las Experiencias de Comunicación Popular en el ámbito internacional.

Escorcia, destacó que los Medios Comunitarios de Venezuela, son referencia para el mundo por informar y formar a la ciudadanía desde las comunidades a través de la radio, televisión, prensa, y la nueva era digital con las distintas herramientas comunicacionales para dar la batalla por la verdad de la Revolución Bolivariana.

Por su parte Alcides Martínez, expresó que, “En la comunicación popular existe un grado de organización y formación, la comunicación alternativa se hizo más visible desde que el comandante Hugo Chávez, llegó a la Revolución Bolivariana, desde ese momento los medios comunitarios se convirtieron en una escuela de formación ciudadana en el ámbito social y cultural”.

En la celebración participaron distintas personalidades que hacen vida en Vive tv, los cuales felicitaron la iniciativa de ofrecer este tipo de actividades comunicacionales, las cuales fortalecen y nutren los conocimientos de los ciudadanos.

Ambos ponentes resaltaron los logros que ha obtenido el canal de televisión Vive Tv, por su lucha cotidiana de informar y recrear las pantallas del pueblo venezolano.

Eliana Reinoza /Prensa DGMAC

Send this to a friend