Concurso de escultura Armando Reverón comenzará en los próximos días

En los próximos días se dará inicio al Concurso Nacional de Escultura «Maestro de la Luz Armando Reverón», con el propósito de sustituir la pieza del artista plástico destruida por hechos vandálicos en el sector Sabana Grande, de Caracas, informó este lunes el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

En una rueda de prensa realizada en el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), Villegas aplaudió la conquista cultural del pueblo venezolano, al participar en la III Bienal del Sur titulada «Pueblos en Resistencia».

Con respecto a la escultura del «Maestro de la Luz Armando Reverón», el ministro resaltó que este concurso busca la sustitución de la escultura que fue destruida por grupos delictivos, en horas de la noche del 11 de enero pasado.

Esta escultura de Armando Reverón estaba ubicada en Sabana Grande desde 2013, en homenaje al 124 aniversario del natalicio del artista.

Es importante destacar que, representantes de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura realizaron actividades en desagravio de Armando Reverón, desde el jueves 17 al domingo 20 de enero.

El Centro Nacional del Libro (Cenal), como ente rector de las políticas del libro y la lectura, acompañó esta jornada de manifestación cultural con conversatorios y cuentacuentos en torno a la vida y obra de Reverón (1889-1954).

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend