Concurso de Ensayos sobre Teatro 2019 ya tiene a su ganador

Este 04 de diciembre pasado se llevó a cabo el Concurso de Ensayos sobre Teatro 2019, organizado por la Compañía Nacional de Teatro, teniendo como ganador por unanimidad el ensayo El devenir en la acción escénica: el oficio y la puesta en escena, que resultó pertenecer al profesor y director teatral vinculado a la Universidad del Zulia, Arnaldo José Pirela Paredes.

El jurado estuvo integrado por la reconocida investigadora Susana D. Castillo (invitada internacional); Sor Elena Salazar (Miembro de la Academia de la Historia – Nueva Esparta); y Roger Herrera (Actor, artista plástico y profesor universitario).

Asimismo, el devenir en la acción escénica: el oficio y la puesta en escena, es el escrito de “una esmerada y cuidadosa investigación que comprende la historia del teatro en Caracas y, en particular, la historia del teatro en Maracaibo (ciudad que tuvo un esplendor teatral a partir del 24 de julio de 1883, cuando se inauguró el teatro Baralt)”, teniendo el texto como atributos el cuidado en el manejo del lenguaje teatral; las reflexiones teóricas sobre el drama y el teatro; y la interacción entre la actuación y los espectadores.

Vale acotar que el Concurso de Ensayos sobre Teatro se viene realizando de manera consecutiva desde su creación en el año 2015 como una plataforma que invita a la reflexión de la creación teatral en el país.

Prensa Digital MippCI / MPPC

Send this to a friend