Concejo de Naguanagua sesionará en homenaje a Comunicadores Populares

Concejo Municipal de Naguanagua comunicación popular
Concejo Municipal de Naguanagua

Humberto Camuña Aular, director de la radio comunitaria Naguanagüense 103.1 FM será el orador de orden en la sesión especial en la que además, serán reconocidos dieciséis comunicadores populares

Para conmemorar el Día de la Comunicación Popular -que desde el 2015 se celebra cada 12 de abril-, la Cámara Municipal Bolivariana de Naguanagua realizará este miércoles una sesión especial en homenaje a un grupo de comunicadores populares del municipio, donde participará como orador de orden Humberto Camuña, director de radio comunitaria Nagüanaguense 103.1 FM.

En la sesión propuesta por el concejal Miguel Castro, quien preside la comisión permanente de participación ciudadana, serán reconocidos un grupo de comunicadores populares que desde el inicio de la revolución bolivariana han desempeñado una extraordinaria labor desde cada una de sus comunidades, y cuyo papel más resaltante fue el realizado durante el 12 y 13 de abril de 2002, cuando fueron ellos quienes contribuyeron a través de la “radio bemba”, megáfonos, y radios comunitarias a vencer el golpe de estado mediático que ejecutó la derecha venezolana contra el Presidente Hugo Chávez Frías.

Humberto Camuña es profesor de lengua y comunicación, fundador de la Escuela de Formación Comunicacional, y de Valores Bolivarianos, Socialistas, Chavistas (Hugo Chávez Frías). Ha participado como facilitador de las aldeas universitarias Hugo Chávez Frías,  Pedro Gual y Simón Rodríguez. Además ha sido fundador de la Asociación Regional de Medios Alternativos y Comunitarios del estado Carabobo, coordinador general de la Fundación Comunitaria Inaguanagoa. Su dilatada trayectoria le ha merecido distintos reconocimientos como la Orden Arturo Michelena, que otorga la Alcaldía de Valencia; y el Premio del Regional de Periodismo Alternativo 2007 y 2009, entre otros.

En la sesión de este miércoles, la Cámara Municipal de Naguanagua entregará además reconocimientos a Alecia Villegas, Ana Barreto, Lilian Juárez, Yeila Peraza, Yosmary Palma, Yuleska Salazar, Matidza Benitez, Maribel Serten, Rafael Liboria, Bill Batista, Enrique Rodríguez, Jonathan Giménez, Jesús Villegas, Fidel Hernández, Humberto Camuña y al licenciado Eduardo Colmenares, Director de Prensa de la Alcaldía de Naguanagua.

Es importante resaltar que durante los últimos 20 años, gracias a la Revolución Bolivariana y los comunicadores populares, se han fundado en el país más de 240 radios, 50 televisoras y al menos 300 periódicos populares y comunitarios, que desde sus espacios han elevado la voz del pueblo para hacer sus denuncias, dar a conocer sus proyectos y propuestas, y fundamentalmente, difundir el mensaje bolivariano.

Prensa Concejo Municipal de Naguanagua

Send this to a friend