Conatel y RedTV garantizan apoyo técnico a medios comunitarios

 Ambas instituciones acordaron diseñar un cronograma de trabajo, comenzando por la región central, para realizar un diagnóstico de la actividad de las fundaciones
 Ambas instituciones acordaron diseñar un cronograma de trabajo, comenzando por la región central, para realizar un diagnóstico de la actividad de las fundaciones

Con el objetivo de unificar esfuerzos en pro de garantizar el apoyo técnico y logístico a los medios comunitarios de todo el país, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sostuvo un encuentro con la directiva de la empresa nacional Red de Transmisiones de Venezuela (RedTV) con quienes además definieron diferentes estrategias para continuar defendiendo la comunicación popular en el país.

Durante la reunión, en la que participaron la presidenta de Red TV Adriana Hidalgo, su gerente de operaciones, Gregory Rojas, y el equipo de trabajo de la división de Medios Comunitarios de Conatel; también se conversó sobre la importancia de articular proyectos en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, sobre todo en el área de creación de contenidos.

Igualmente, se acordó diseñar un cronograma de trabajo, comenzando por la región central, para realizar un diagnóstico de operatividad de los medios comunitarios existentes en el país. Aunado a esto, se convino realizar una reunión mensual para evaluar el alcance del apoyo administrativo y técnico que se le dará a los medios comunitarios.

Además, actualizarán el inventario de equipos entregados en calidad de comodato para conocer el estatus de su operatividad.

Por último,  luego del diagnóstico, se procederá a trabajar en la recuperación de equipos, formación de comunicadores populares y personal técnico a escala nacional.

Fuente: Conatel

Send this to a friend