Conatel renueva concesión a emisora comunitaria Negro Primero

La radio comunitaria caraqueña Negro Primero cuenta con 17 años de trabajo
La radio comunitaria caraqueña cuenta con 17 años de trabajo

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) renovó la concesión para la explotación del espectro radioeléctrico a la emisora comunitaria caraqueña Negro Primero 101.1 FM, medio con más de 17 años de historia comunicacional al servicio del pueblo.

La Radio Libre Negro Primero, es una iniciativa de la comunidad de Sarría en Caracas, que nace en el año 2002 bajo la organización de un grupo de personas que decidieron creer en el proyecto revolucionario como sendero a seguir.

Miles de programas producidos, así como numerosos talleres de formación de comunicación alternativa, forma parte de la gran labor de esta organización que ofrece sus servicios a la comunidad de las parroquias El Recreo y La Candelaria del municipio Libertador del Distrito Capital.

Carlos Lugo, vocero de la radio, destacó que este medio popular fue uno de los primeros en socializar la comunicación para garantizar al pueblo el acceso a la información “Aún hoy preservamos este derecho. Somos una instancia organizada que producimos contenido e impulsamos la figura del autogobierno comunal”, resaltó.

De acuerdo con Lugo,  quienes integran esta fundación comunitaria trabajan arduamente para multiplicar esta experiencia, pues están convencidos de que la comunicación debe seguir estando en manos del pueblo.

Por: Conatel / Prensa DGMAC

Send this to a friend