Conatel en Línea abrirá proceso para registro de medios comunitarios

Desde febrero, a través de Conatel en Línea, los operadores de medios comunitarios podrán acceder a la plataforma para actualizar sus datos
Desde febrero, a través de Conatel en Línea, los operadores de medios comunitarios podrán acceder a la plataforma para actualizar sus datos

El sistema Conatel en Línea, a partir de febrero, permitirá que los operadores de medios comunitarios posean un usuario para acceder a todas las funciones que ofrece la plataforma digital, así lo informó Carlos García, Jefe de la Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en el programa Conatel Al Aire, transmitido por Radio Miraflores.

«Para ellos hay un proceso especial ya que no pagan impuestos. A través de la División de Medios Comunitarios y Alternativos, nos harán llegar una lista de los medios registrados legalmente, y nosotros los registraremos en el sistema y les asignaremos un usuario para que accedan, hacemos esto para que tengan un medio de comunicación más eficiente y eficaz con la Comisión, y puedan actualizar sus datos’’, destacó.

García explicó que Conatel en Línea, activo desde noviembre de 2018, planea ‘’modernizar los procesos, hacerlos más eficientes, más amigables y menos burocráticos (…) la idea es que todos los procesos que llevan las operadoras y los usuarios con Conatel, sean a través de esta plataforma única (…) y que la entrega de documentos sea de forma digital’’ agregó.

Por último, mencionó que la actualización de datos seguirá disponible y los pagos de tributos se continuarán realizando de forma trimestral. A su vez, se encuentra activa la opción de denuncias y reclamos de parte de los usuarios hacia los operadores o prestadores de servicios, quiénes deberán rellenar un formulario explicando el motivo de su queja. La Oficina de Atención al Ciudadano de Conatel, se encargará de atender este tipo de requerimientos.

Fuente: Conatel

Send this to a friend