Con proyectos ganaderos el Gobierno Nacional defiende la soberanía alimentaria 

Prensa Presidencial/Jhon Zerpa

 

La Casona, estado Miranda.-  Con proyectos ganaderos, el Gobierno Nacional garantiza la soberanía alimentaria, iniciativa en la que también participan productores y campesinos del estado Apure, agrupados en la Corporación Ganadera, la cual integra a los hatos del estado y a la empresa Agroflora.

En un contacto televisivo que estableció este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el municipio Muñoz, del estado Apure, el gobernador de la entidad, Ramón Carrizalez, junto al presidente de la Corporación Ganadera y Agroflora, Wilmer Rodríguez, y el gerente del Hato El Cedral, Gustavo Araujo, dio a conocer el arreo de más de 6 mil mautes para ceba y para la reproducción.

En una jornada de Miércoles Productivo, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro dijo: «Es un espectáculo, esto es Venezuela, amemos a Venezuela, defendamos a Venezuela, sintámonos orgullosos de ser venezolanos». (…) El Llano hará brillar a Venezuela».

«Este es el arreo más grande que se hace en el país. Esto viene a complementar el proyecto de activación del matadero de San Francisco, un plan iniciado por el comandante Chávez. Esto permitirá controlar toda la cadena, desde el nacimiento del animal hasta el producto que va a los consumidores», detalló el gobernador de Apure.

Producción avícola en Bolívar avanza

Luego, el Dignatario venezolano hizo un contacto televisivo con el sector Chiriri, estado Bolívar, en donde se pasó revista a la producción avícola, junto al gobernador de esta entidad, Justo Nogrera Pietri.

La autoridad regional indicó que «aquí se están generando verduras, hortalizas, la proteína animal, queso de cabra. El día de hoy se están entregando a nuestro pueblo 15 mil pollos que van a las casas, veredas y barrios, donde está el pueblo».

Prensa Presidencial / Anaís Pérez 

Send this to a friend