Con plan contra acaparamiento han sido retenidas 19.000 toneladas de alimentos

Hasta este lunes, unas 19.000 toneladas de alimentos han sido retenidos en las jornadas realizadas en todo el territorio nacional, como parte del Plan Nacional contra la Especulación y el Acaparamiento, informó este lunes la ministra para el Comercio, Edmée Betancourt.

De ese total, detalló que alimentos como azúcar, harina de maíz precocida y pollo son los que más se acaparan en cantidades.

Sobre estos hechos, expresó: «Estamos en una batalla permanente donde sabemos que se usa mucho el acaparamiento y la especulación».

Destacó que en el caso del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) han sido localizadas 13.052 toneladas de alimentos, 5.237 toneladas de harina de maíz de precocida y 2.034 toneladas de azúcar.

Dijo que durante este plan han sido visitados 3.000 establecimientos y se han realizado 518 ventas supervisadas. Han sido aplicadas 225 multas y 161 cierres, lo que representa 5,3% de los locales visitados.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Betancourt sostuvo que contra esta política de retención de alimentos están disponibles las cadenas Mercal, Pdval y los Abastos Bicentenario, que llegan a 60% de la población.

Resaltó que más de 10 instituciones del Gobierno Nacional se encuentran activas para asegurar el completo abastecimiento de los alimentos y productos de higiene personal y del hogar.

La ministra instó al pueblo a no hacer compras nerviosas, a fin de evitar las políticas que llevan adelante las empresas acaparadoras.

AVN / MinCI

Send this to a friend