Con masacre ocurrida este sábado en Colombia, suman 70 en lo que va de año

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó este sábado una nueva masacre en Colombia, con la que suman 70 en lo que va durante el año 2020 en el país neogranadino.

Las víctimas son dos mujeres y un hombre, asesinados en una zona rural del municipio de Mercaderes, departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia.

Los cuerpos sin vida fueron encontradas por habitantes de la vereda El Vado, en el corregimiento de Mojarra, que dieron aviso a las autoridades, reseñó TeleSUR.

El alcalde de Mercaderes, Fernando Díaz Salamanca, adelantó que organismos judiciales acudieron al lugar de la matanza para iniciar las investigaciones correspondientes.

En este mismo lugar, el pasado 29 de abril, se registró una masacre luego que sujetos armados asesinaran al presidente de la Junta de Acción Comunal y tres integrantes de su familia.

En aquella ocasión, las víctimas fueron identificadas como: Álvaro Narváez Daza, líder comunal; su esposa María Delia Daza Rodríguez; su hijo Cristian Narváez Daza y la nieta del dirigente, Jenny Katherine López Narváez de 15 años de edad.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend