Con la consolidación del Parlamento Comunal se van a fortalecer los servicios públicos

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Ana Fuentes, sostuvo que desde el Poder Legislativo se debatirá el proyecto de Ley del Parlamento Comunal para recuperar el estado de bienestar en las comunidades afectadas por las medidas coercitivas y el ilegal bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU).

“Desde la AN, hay que garantizar la inclusión de todos los sectores del país y sobre todo, fortalecer el tema de los servicios públicos”, enfatizó la parlamentaria, durante la entrevista realizada en el programa Al Aire, transmitido en el horario matutino de Venezolana de Televisión (VTV), quien recordó que el país cuenta con experiencias exitosas de transferencias de competencias al Poder Popular, que ha asumido la resolución de los problemas de las comunidades y trabajado en función del desarrollo del país.

“Ante el bloqueo imperial, hemos podido articular con las comunidades, proyectos y propuestas para fortalecer la economía y la producción nacional”, puntualizó la joven parlamentaria socialista.

Añadió que la función de los parlamentarios pasa por ser articuladores del pueblo en la AN. “Somos un puente conductor de esas políticas”.

La parlamentaria por el estado Monagas resaltó que al aprobarse el texto jurídico, los alcaldes tienen que alinearse para trabajar de forma articulada en la resolución de los problemas.

“Desde el Estado hemos trabajado para que el poder en definitiva sea transformado y llevado hacia las comunidades y a través de ellos se va a legislar para garantizar ese beneficio en su espacio territorial”, especificó Fuentes.

Recordó que la guerra económica impuesta por el imperio estadounidense ha obligado a realizar transformaciones y nuevas experiencias desde las comunidades en Venezuela. “Estamos completamente claros que a través de ellos podemos ir cambiando la sociedad”.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend