Comunistas de Chile rechazaron el acto de barbarie de EEUU contra Venezuela

Ante las agresiones económicas contra Venezuela, el Partido Comunista de Chile (PCChile) se pronunció con un rotundo rechazó ante las recientes medidas del gobierno del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump.

En este sentido, se emitió una declaración pública que denuncia una nueva escala de bloqueo económico, comercial y financiero que ya estaba en desarrollo contra la población venezolana, por parte de la administración estadounidense.

El PCChile ante esta política agresiva de EEUU contra Venezuela, señaló que “constituyen actos antidemocráticos, reñidos con los principios básicos de la Carta de Derechos Humanos” de la Organización Naciones Unidas (ONU).

De este modo, agrega el comunicado, que el bloqueo del Gobierno de EEUU “agreden la soberanía del pueblo venezolano, evidencian una inaceptable acción de intervención extranjera que se contrapone al derecho internacional.

Los comunistas chilenos señalan que las acciones contra el país se constituyen en grave peligro para la paz y una amenaza para los países de la región que procuren desmarcarse de los designios imperiales emitidos por Washington.

En esta misma línea, el comunicado del PCChile suma su voz “a la de todos los sectores democráticos, independientemente de sus identidades políticas, ideológicas o religiosas, para rechazar categóricamente este acto de barbarie”.

Igualmente, el partido comunista de la tierra del presidente mártir, Salvador Allende, llama apoyar “el derecho soberano del pueblo venezolano a definir su propio destino, mediante el diálogo auspiciado por Noruega y otras naciones”.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend