Comunidades urbanizadas de paz se construyen con visión creativa

 

Foto Isis Ichoa

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, instruyó una reunión de coordinación de la Gran Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor y el Movimiento Por la Paz y Por la Vida, con la finalidad de concatenar las capacidades y los planes para construir comunidades urbanizadas de paz.

“La Gran Misión Barrio es la Gran Misión de Misiones para establecer comunidades urbanizadas de paz en todo el país, para vencer la pobreza y llegar a la meta: miseria cero”.

El encuentro debe realizarse en el sector Pinto Salinas, parroquia El Recreo de la ciudad capital, donde se palpa el trabajo conjunto de la Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, el Movimiento Por la Paz y la Vida y los Corredores de Paz, indicó el Presidente.

El presidente de la Gran Misión Barrio-Nuevo Barrio Tricolor, Manuel Quevedo; la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías; el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y la Alta Comisionada por la Paz, Isis Ochoa, son los designados por el jefe de Estado y de Gobierno para asistir a la reunión.

“Necesitamos apoyo de la visión creativa y de la metodología. Construir la comunidad desde adentro”, puntualizó el mandatario nacional, al tiempo de referir que próximamente estarán instaladas las mil 500 bases de misiones.

El jefe de Estado y de Gobierno también mencionó que la Gran Misión Barrio Nuevo- Barrio Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela deben trabajar en conjunto.

Se trata de alcanzar la meta establecida de 6 millones de hogares que permitirá atender 20 millones de compatriotas. Son objetivos trazados para que Venezuela consolide el socialismo del siglo XXI, dijo el Presidente durante el programa En Contacto con Maduro, en su edición número 16, realizado en la Sala de Prensa, Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Por: Maryuri Varela

Send this to a friend