Comunicalle brindará nuevas herramientas a la comunicación popular

Este jueves 4 de julio en la Sala 2 de Parque Central, Caracas, tuvo lugar la primera reunión de comunicadores populares registrados en el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, SiBCI, vinculados con el área artística y cultural, quienes presentaron el Proyecto Comunicalle.

En el acto estuvieron presentes la viceministra de Estrategia Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MiPPCI), Heidi Domínguez, la viceministra de Gestión Comunicacional Fanny Febles y Alí Alejandro Primera, comisionado para la Comunicación Popular, acompañados por el profesor de teatro Armando Carías y el elenco fundacional de Comunicalle, quienes ofrecieron una muestra de las estrategias comunicacionales que llevarán a las calles.

Alí Alejandro Primera indicó que lo que se persigue es posicionar el elemento comunicativo que quiere transmitir la Revolución Bolivariana, otorgándole una participación real al poder popular.

“Nosotros estamos llamando aquí no solamente a los que se dedican de forma profesional a las artes, estamos apuntando a la gente que tenga esa iniciativa e inquietud, brindándoles herramientas informativas que los van a ayudar a ejercer más eficientemente el ejercicio de la comunicación”, afirmó.

Primera también señaló que los integrantes de esta primera unidad, conformada por personas provenientes de Caracas, Vargas y Miranda, podrán sumarse a otras iniciativas que desarrolla el Gobierno Bolivariano como la Misión A toda vida Venezuela y la Cruzada por la Paz y la Vida, en una batida comunicacional a nivel nacional. “Queremos que los jóvenes se incorporen a esta propuesta para incrementar nuestra presencia comunicacional en la calle”, puntualizó.

Por su parte la viceministra de Estrategia Comunicacional del MiPPCI, Heidi Domínguez, acotó que el trabajo del elenco fundacional de Comunicalle demuestra que “con creatividad la comunicación sale de los medios y va a conectarse con la gente; es una demostración de la fuerza que podemos alcanzar, porque le abre la puerta a la gente del barrio de la calle de la comunidad de poder hacer un ejercicio autónomo de comunicación”.

El proyecto Comunicalle se inspira en experiencias de teatro participativo, social y político que ya han sido transitadas positivamente por otros colectivos creadores latinoamericanos y europeos para constituir en el país un movimiento comunicacional de estas características, que se corresponda con la necesidad de consolidar espacios de comunicación alternativos orientados hacia la formación de una conciencia crítica entre el pueblo en correspondencia con su rol protagónico.

Este proyecto se suma a las acciones que ha venido organizando el MiPPCI para construir y fortalecer el modelo de comunicación popular en todo el territorio nacional.

Prensa MiPPCI

Send this to a friend