Comunicadores populares disertarán sobre retos comunicacionales en la nueva etapa de la Revolución Bolivariana

El Teatro Principal de Caracas será el espacio donde este miércoles 3 de julio, a partir de las 10:00 am, comunicadores populares de Aragua, Miranda, Vargas y Distrito Capital, debatirán sobre los retos que representa la nueva etapa de la Revolución Bolivariana para la comunicación alternativa y comunitaria.

Así lo informó el comisionado de Comunicación Popular del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MiPPCI), Alí Alejandro Primera, quien resaltó que contarán con la presencia del intelectual español Pascual Serrano, periodista egresado de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad,  así como del ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

“Será un foro donde podremos discernir sobre cómo aprovechar las nuevas tecnologías de la información para construir un fuerte sistema de comunicación e información alternativo y comunitario que responda a los intereses del pueblo”, adelantó Primera.

Asimismo, el comisionado señaló que esta actividad se suma a las acciones que se han organizado desde el MiPPCI para construir y fortalecer el modelo de comunicación popular en todo el territorio nacional.

En este sentido informó que como parte de la agenda de esta semana, este jueves se estará realizando el primer encuentro con las personas registradas en el SIBCI que ejercen las actividades culturales como actividad de comunicación de calle, en una iniciativa que se denomina Comunicalle.

Actualmente el registro SIBCI suma más de 14 mil personas.

“Hay una nueva visión de nuestra presencia en la calle a través de los medios alternativos y comunitarios. Estaremos realizando asambleas regionales para discutir diversos temas que rodean a la comunicación comunitaria y alternativa como parte del Gobierno de Calle”, añadió Primera.

Acerca de Pascual Serrano

Pascual Serrano es  fundador de la publicación electrónica www.rebelion.org, durante 2006 y 2007  fue asesor editorial de Telesur, y en la actualidad colabora en una decena de publicaciones españolas y latinoamericanas sobre temas de comunicación y política internacional, entre ellas, el mensual Le Monde Diplomatique (Francia), el diario Público y el quincenal Diagonal (España) y la revista cultural cubana La Jiribilla.

Pacual Serrano se ha destacado por su papel crítico ante las grandes corporaciones mediáticas en sus más de 10 libros publicados, donde insiste en la necesidad de impulsar la ruptura de la hegemonía que mantienen las transnacionales de la información.

Prensa MiPPCI / Jesús Inojosa

 

Send this to a friend