Comunicadores populares del estado Trujillo dan espaldarazo al Gobierno de Nicolás Maduro

Consejo Bolivariano de Medios Comunitarios y Alternativos del estado Trujillo (Foto: Archivo)

Los comunicadores populares agrupados a través del Consejo Bolivariano de Medios Comunitarios y Alternativos del Estado Trujillo, emitieron este lunes un comunicado, a través del cual expresan su compromiso leal con los valores de la Revolución Bolivariana y repudian la injerencia imperialista perpetrada por el Gobierno de los Estados Unidos de América.

A continuación el texto íntegro remitido por los comunicadores:

Consejo Bolivariano de Medios Comunitarios y Alternativos del Estado Trujillo

Pronunciamiento

En esta nueva arremetida del imperio norteamericano contra el proceso revolucionario que en paz y amor quiere seguir desarrollando el pueblo venezolano, los comunicadores y comunicadoras populares en permanente batalla a través de medios comunitarios y alternativos del estado Trujillo, comprometidos como estamos con el Comandante Hugo Chávez, con nuestro Presidente Constitucional y Legítimo Nicolás Maduro y en consecuencia con la defensa de la Patria que hoy tenemos, rechazamos con firmeza este nuevo intento de golpe de Estado procurado desde el imperio norteamericano contra nuestro gobierno bolivariano en nefasta alianza de los sectores criminales de la derecha venezolana.

El pueblo ha conocido la única y repetida agenda imperialista refrendada por seudolíderes de la derecha y ultraderecha nacional e internacional, que infiere un regreso al antipatriotismo y entreguismo que caracterizó siempre los gobiernos de la IV, a costa de la paz y el bienestar del pueblo.

Rechazamos firmemente la acción injerencista del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, que pretende imponernos un presidente marioneta para intentar recolonizar la nación y adueñarse de nuestros recursos energéticos, que es su verdadero plan.

Rechazamos de igual manera la injerencia de otros Estados de América Latina y otros continentes, que han pretendido groseramente dar órdenes a nuestro Presidente Constitucional de llamar a elecciones, cuando son todos gobernantes ilegítimos, que no fueron electos por los pueblos que mancillan.

Rechazamos las persistentes acciones ilegales y desvergonzadas, de la derecha nacional, que alcanzaron la máxima de la inconstitucionalidad, con la autoproclamación del títere de Donald Trump, Juan Guiadó, que se ha arrodillado ante el imperio y ha acordado entregarle nuevamente nuestra Patria al poder imperial, a cambio de unas miserias y privilegios.

Rechazamos el vulgar robo que se ha cometido de nuestra empresa Citgo, con lo que se evidencia cual es el real interés de EEUU: nuestra reserva petrolera que es la más grande del mundo. No es poca cosa y menos para un Estado que ha agotado sus propios recursos por la voracidad de su salvaje modelo de desarrollo.

Ratificamos nuestro compromiso con la Revolución Bolivariana, con la memoria del Comandante Hugo Chávez y con nuestro Presidente Nicolás Maduro, de defender la Patria y orientar la lucha comunicacional que hoy es el escenario principal de la batalla, para difundir la verdad de los hechos y real dimensión de la situación. Ni guerra económica, ni especulación, ni extracción, ni amenazas de intervención, quebrantarán la lealtad de nuestro pueblo y de nuestros colectivos comunicacionales a los principios revolucionarios bolivarianos.

Como en otros momentos difíciles que nos ha tocado enfrentar, nos erigimos como una sola voz en defensa de la Patria, de la constitucionalidad, de nuestra libertad, nuestra independencia y nuestra Paz, armados con la verdad, la moral revolucionaria, el compromiso nacionalista y sobre todo la conciencia colectiva hoy más que nunca despierta, para desmontar la manipulación de las grandes empresas de información que sostienen una campaña mediática de mentiras, para construir la necesaria justificación para la intervención armada.

Rechazamos contundentemente las amenazas proferidas por los voceros del departamento de estado y del propio Donald Trump, contra nuestro país y contra nuestro pueblo, y nos mantenemos en la primera línea de la batalla comunicacional que se recrudece cada vez que la revolución propina nuevas derrotas como las que hemos venido propinando en los organismos multilaterales y en el escenario internacional donde el apoyo a nuestro Presidente Nicolás Maduro sigue siendo inmenso.

Estamos viviendo el Febrero Revolucionario. Nuestro Comandante Hugo Chávez un 4 de febrero de 2011 afirmaba: “El 4 de febrero de 1992 dotó a la nación de un objetivo estratégico en lo político: la nueva democracia y anuló la validez de los viejos planteamientos de todos los partidos existentes”
Entendimos el mensaje y estuvimos preparados para 1998, cuando elegimos para siempre alzar el vuelo sobre las alas del Cóndor Latinoamericano hacia cielos de horizontes claros y de promesas de una utopía posible: El CHAVISMO.

Y seguimos preparados, y cuente el Presidente Nicolás Maduro con el contingente comunicacional popular, comunitario y alternativo para contrarrestar la desinformación perversa que impulsan los medios de la derecha nacional e internacional, en afán de alimentar el odio y la violencia, buscando el escenario propicio, pero no podrán. Rompemos el cerco mediático y mostramos al mundo la verdadera Venezuela, de paz y amor que estamos consolidando; con sus luchas necesarias, hoy más que nunca nos mantenemos alertas y alistados también para activar el fusil de Fabricio Ojeda y dar la batalla que tengamos el campo que sea necesario.

Send this to a friend