Comunicadores populares de Monagas y Cantv sostienen encuentro para el fortalecimiento de los MAC

MAC Monagas
La mesa de trabajo sirvió para desarrollar acuerdos en las áreas de formación comunicacional, conectividad voz-data, entre otros temas

El Consejo Nacional de Planificación y Participación de la Comunicación Popular del estado Monagas (CnppcpMonagas) y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), sostuvieron un primer encuentro de las mesas técnicas de telecomunicaciones, como parte de la implementación de políticas nacionales y con el fin de fortalecer a los medios alternativos y comunitarios (MAC) de esta región del oriente del país.

La mesa de trabajo sirvió para desarrollar acuerdos en las áreas de formación comunicacional, conectividad voz-data, desarrollo de proyectos socioproductivos, además del fortalecimiento y articulación de la guerrilla comunicacional.

“Nos complace este primer acercamiento porque marca una nueva etapa en el trabajo que se viene realizando desde la organización en la entidad”, opinó el vocero estadal del CnppcpMonagas, José López.

Por su parte, Julio Rodríguez vocero y coordinador de la escuela de formación de MAC, comentó que “este acuerdo es de gran importancia porque nos permite utilizar herramientas tecnológicas para profundizar la formación en las comunidades, teniendo como participantes fundamentales a los niños y niñas, garantizando así el semillero de la comunicación popular”

A su vez el coordinador de Gestión Tecnológica, Ing. Marcos Rodríguez, indicó que este próximo martes se dictará, junto a la Fundación Infocentro, el tercer taller de Guerrilla Comunicacional; el cual será dirigido a los integrantes de los MAC.

Cabe destacar que en la actividad estuvieron presentes diferentes representantes de los medios comunitarios monaguenses: Angel Rodríguez (La Voz del Pueblo 103.7 Fm), Rafael Perdomo (Planeta 98.5 Fm), Miguel Carpintero (Genesis 88.9 Fm), Luisa Figueroa (El Comunitario 96.7 Fm), entre otros.

Por último, los comunicadores populares agradecen a José Chávez y Érica de Ossa, enlaces con Cantv, por su disposición y compromiso para lograr los objetivos planteados, a partir de la las orientaciones nacionales.

Por: Prensa / CNPPCP Monagas

Send this to a friend