Comunicadores populares compartieron experiencias formativas en Falcón

Comunicadores populares de 5 estados del país compartieron saberes en Falcón
Comunicadores populares de 5 estados del país compartieron saberes en Falcón

Medios comunitarios del estado Falcón iniciaron el pasado sábado 03 de noviembre, un taller de formación en elaboración de antenas y emsamblaje de transmisores, dirigido a comunicadores populares.

La actividad formativa, que tuvo lugar en la población de Carrizal, ubicada en el municipio Colina del citado estado del occidente país;  contó con la participación de comunicadores comunitarios de los estados Miranda, Guárico, Bolívar, Monagas y por supuesto Falcón.

Comunicadores conocieron los fundamentos básicos del funcionamiento de un transmisor de radio

Este taller de aprendizaje, es uno de los primeros resultados tangibles de los acuerdos alcanzados durante las reuniones simultáneas sostenidas el pasado 11 de octubre, en varios estados del país, entre los medios alternativos y comunitarios y las mesas técnicas de telecomunicaciones.

La labor docente en cuanto al área de la construcción de antenas, estuvo a cargo de la Ingeniero en Telecomunicaciones Rosalvis Gónzalez, quien forma parte del equipo de la radio alternativa Citadina 88.5 FM, con sede en la ciudad de Coro.

Por otro lado, Jesús Ramón Amaya Monche, Doctor Honoris Causa de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón Alonso Gamero, ofreció a los participantes los fundamentos básicos para la reparación y construcción de transmisores de radio.

Trabajo conjunto

Por otro lado, la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) y un conjunto de medios comunitarios falconianos, se encuentran ofreciendo a jóvenes y adultos de la localidad un taller de formación en locución y producción de radio.

Este curso, que está avalado académicamente por la UNESR y la Fundación Coro Radio y TV, se está dictando los sábados de los meses octubre, noviembre y diciembre de 2018, cuenta con la participación de 25 personas y es apoyado por varios medios de comunicación popular, entre los que destacan Radio y TV Coro, Radio Avivamiento, Radio Sebastián Francisco de Miranda y radio Citadina, entre otras.

Prensa DGMAC

 

 

Send this to a friend