Comunicadores contribuyen a formar las bases políticas de la nación

Comunicadores populares participaron en taller de formación
Comunicadores populares participaron en taller de formación

Un nutrido grupo de comunicadores populares venezolanos, participaron este lunes 9 y martes 10 de julio, en el taller «De la comunicación popular a la batalla de ideas», actividad formativa propiciada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con el objetivo de recoger las ideas de este sector rumbo al IV Congreso de esta organización política. La actividad tuvo lugar en el Centro de Formación Simón Rodríguez, ubicado en San Antonio de los Altos, estado Miranda.

El evento dio apertura el día de ayer con disertaciones de las comunicadoras venezolanas Tania Díaz, vicepresidenta de agitación, propaganda y comunicación del PSUV y Blanca Eekhout, miembro de la comisión de organización del IV Congreso del partido.

Durante su intervención, Díaz expresó que a través de la actividad se busca confrontar el modelo de comunicación dominante o «dictadura mediática» neoliberal, con un modelo de comunicación liberadora en manos del poder popular.

Según información ofrecida por el comunicador popular caraqueño Roberto Sanabria, este gremio se organizó en mesas de trabajo con el fin de debatir los documentos fundamentales del PSUV y elevar propuestas en materia de comunicación en el marco del venidero Congreso.

“Nuestros aportes y propuestas fueron enfocadas en cumplir el sueño de nuestro Comandante Supremo, plasmado en la tercera línea estratégica del Libro Rojo: convertir al Partido en un poderoso medio de comunicación, agitación y propaganda”, concluyó Sanabria.

Prensa DGMAC

Send this to a friend