Comunicadores aprendieron uso de herramientas digitales

151030_prensa_600

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones formó a un nuevo grupo de 16 profesionales de la comunicación social, provenientes de los estados Carabobo, Cojedes, Lara y Distrito Capital, con el curso de Redacción Periodística para Medios Digitales que se realizó el viernes 30 de octubre, en su sede principal en Caracas.

Verónica Díaz, facilitadora del curso explicó que en la jornada se ofrecieron conceptos básicos de técnicas de comunicación en los medios digitales “ayudamos a los profesionales a conocer los paradigmas y medios a los que deben enfrentarse y la clave de ofrecer una información cada vez más precisa, oportuna y conprensible”.

Díaz, agregó que esta nueva experiencia formativa ayuda a la defensa del país ante los acontecimientos actuales “hay una guerra de información, los comunicadores no son solamente receptores sino también emisores, al conocer estas herramientas, podemos brindar una nueva visión que promueva nuestra soberanía y que esté al alcance de todos y todas, en cualquier formato digital”.

Por su parte, Alejandra Requena, periodista, comentó que con este nuevo curso ha podido actualizar sus conocimientos para seguir trabajando en páginas web y redes sociales. “No es primera vez que participo de estas experiencias, Conatel nos brinda facilitadores con conocimientos prácticos y actuales, que abordan los contenidos desde la realidad venezolana, hecho que nos beneficia a todos los participantes”.

La facilitadora agregó que la Comisión es pionera en promover nuevas jornadas de capacitación para adecuar el ejercicio de los comunicadores con esta nueva era de la información, en la que se incluye el uso de internet como fuente de información inmediata y de mayor demanda.

Conatel, con estas actividades formativas, fomenta la capacitación del pueblo venezolano en el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) impulsando la independencia tecnológica y comunicacional del país.

Prensa Conatel

Send this to a friend