COMUNICADO | Venezuela se solidariza con Vanuatu por inundaciones a causa del ciclón Oma

El pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se solidarizaron con el pueblo y el Gobierno de la República de Vanuatu, donde el paso del ciclón Oma causó pérdidas materiales en las Provincias de Torba, Sanma, Penama y Malampa, obligando la evacuación de centenares de personas.

Mediante un comunicado publicado en el portal web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, las autoridades venezolanas enviaron un mensaje de apoyo a los afectados por este fenómeno.

Vanuatu es un archipiélago del Pacífico compuesto de 83 islas con un total de 12.200 kilómetros cuadrados de superficie, habitados por poco más de 283 mil habitantes, y rodeados por 450 mil kilómetros cuadrados de aguas territoriales.

A continuación, el texto íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del Pueblo venezolano, expresa su solidaridad al Pueblo vanuatuense, por las inundaciones ocurridas producto del ciclón Oma, las cuales han dejado importantes pérdidas materiales en las Provincias de Torba, Sanma, Penama y Malampa, obligando la evacuación de centenares de personas.

Ante este hecho, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, hace votos por la pronta recuperación de todos los habitantes afectados por ese fenómeno climático.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, honrando las Relaciones Diplomáticas con la República de Vanuatu, reafirma su apoyo al Pueblo vanuatuense, en este momento de angustia por los sucesos acaecidos.

Caracas, 15 de febrero de 2019

Descargue el comunicado completo AQUÍ.

Send this to a friend