COMUNICADO | Venezuela felicita al presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa por su victoria electoral

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano envió un mensaje de felicitación al presidente electo de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, quien ganó las elecciones del 8 de mayo con el 57.50% de los votos.

En un comunicado oficial, el mandatario venezolano indicó que el pueblo sudafricano se expresó democráticamente dando la victoria al Consejo Nacional Africano (CNA) y reafirmando el apoyo popular a Ramaphosa.

Tras haberse celebrado los comicios, el  CNA obtuvo la mayoría de los asientos en la Asamblea Nacional (Cámara baja), instancia legislativa  que próximamente deberá designar al nuevo representante de este poder.

A continuación, el texto completo: 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, felicita al Presidente de la República de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, por la contundente victoria electoral obtenida el pasado día 8 de mayo.

El honorable pueblo sudafricano, heredero del legado humanista del gran Nelson Mandela, se ha expresado democráticamente, confirmando la victoria del Congreso Nacional Africano y reafirmando así el apoyo popular que goza la visión del Presidente Ramaphosa para el futuro de su nación.

En este nuevo período constitucional, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela confía plenamente en que nuestros países seguirán siendo vanguardia en el proceso de unión de Nuestra América y nuestra Madre África, así como en la consolidación de un mundo multicéntrico y pluripolar.

Asimismo, seguros estamos de que se seguirán fortaleciendo nuestros lazos de hermandad y se elevará a un nuevo nivel la cooperación integral entre ambas naciones, en pos del bienestar y la felicidad de nuestros pueblos.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela reitera sus sentimientos de admiración y amistad por el Pueblo y liderazgo sudafricanos, al tiempo que expresa sus mejores deseos y solidaridad en esta nueva etapa.

Caracas, 11 de mayo de 2019

Prensa Digital MippCI/Mppre

Send this to a friend