COMUNICADO | Venezuela felicita a Nicaragua por exitosa jornada electoral

Este domingo 3 de marzo, casi medio millón de nicaragüenses ejercieron el sufragio universal en las elecciones regionales del Caribe Norte y Sur, para elegir a 90 concejos regionales de las etnias indígenas y afrodescendientes.

En los comicios se eligieron 90 concejos regionales, 45 en el Caribe Norte y 45 en el Caribe Sur, con la participación de 13 partidos políticos y alianzas electorales.

El presidente en funciones del Consejo Supremo Electoral (CSE), Lumberto Campbell, expresó que hubo un 45,4% de participación ciudadana en los comicios, al tiempo que felicitó a las familias de la región por acudir a ejercer su derecho al voto y elegir así a las autoridades de los concejos regionales.

En ocasión de la exitosa jornada, el Presidente Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano, extendió sus sinceras felicitaciones al pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua.

A continuación, el texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, extiende sus más sinceras felicitaciones al Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua por la exitosa jornada electoral celebrada, el domingo 3 de marzo, en la Costa Caribe de la República de Nicaragua.

Ante el proceso cívico y democrático de las elecciones regionales, destaca la ejemplar participación del Pueblo nicaragüense que ejerció su derecho al voto, así como el respeto y defensa de la soberanía popular, pese a las protestas subversivas de grupos opositores, promovidas por Estados Unidos, con propósitos desestabilizadores.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ratifica y honra los procesos populares de decisión como garantía de soberanía, democracia y paz para nuestros Pueblos y felicita al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), por la victoria democrática alcanzada, reafirmando una vez más, su legitimidad y liderazgo político e histórico ante el hermano Pueblo nicaragüense.

Caracas, 4 de marzo de 2019

Descargue el comunicado completo AQUÍ.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend