Comunicado público del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

COMUNICADO PUBLICO

Frente a la campaña mediática dirigida a crear una falsa matriz de opinión sobre supuestas persecuciones y despidos de trabajadores y trabajadoras por razón de sus preferencias políticas, el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social informa lo siguiente:
Ha sido el gobierno bolivariano del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, que ahora continúa el Presidente Nicolás Maduro, el único gobierno que ha impuesto y defendido la estabilidad laboral de todos los trabajadores y trabajadoras tanto del sector público como del sector privado. Esta garantía quedo plasmada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, en la Ley del Estatuto de la Función Pública, y en los decretos de inamovilidad laboral que en forma continua han protegido y protegen a los trabajadores y trabajadoras desde el año 2002.
Los trabajadores y trabajadoras del sector público o privado tienen garantizada su estabilidad laboral por las leyes, decretos e instituciones para su defensa. Nadie puede ser despedido sin una causa que lo justifique, sin un procedimiento previo que la demuestre y, en todos los casos, con pleno derecho a la defensa. El ejercicio de los derechos políticos conforme a la Constitución y dentro del marco de las leyes, no es una causal de despido. En el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, no existe ninguna denuncia por persecuciones o despidos motivados en la discriminación política.
Alertamos a los trabajadores, trabajadoras y sus organizaciones sociales, que esta campaña mediática pareciera formar parte una estrategia política destinada a crear zozobra, intranquilidad y generar confusión entre los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, y pudiera estar destinada a distraer la atención sobre los gravísimos hechos de violencia fascista que se presentaron luego del llamado al desconocimiento de los resultados electorales obtenidos el 14 de abril. Hechos de violencia que tuvieron como resultado personas asesinadas, daños a instalaciones públicas vinculadas a la salud, la alimentación y la educación del pueblo, acoso a funcionarios, funcionarias públicas y sus familias, así como a nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
En campañas electorales ocurridas durante los últimos catorce años, ha resultado frecuente que representantes opositores denuncien presuntas “persecuciones y despidos”, y anuncien demandas y acusaciones que, finalmente, no se materializan por falta de fundamento.
Frente a quienes hacen llamados al odio, la violencia, la intolerancia y la ruptura de la convivencia democrática, nos corresponde, desde las instituciones públicas, promover la cultura de la paz, el respeto a los derechos humanos y la plena vigencia del Estado democrático y social, de Derecho y de Justicia.

Caracas, 24 de abril de 2013.

Descargue aquí el documento: [download id=»402″]

Send this to a friend