Comité afina detalles de la Media Maratón Internacional de San Sebastián

El Comité Organizador de la Media Maratón Internacional de San Sebastián se reunió para ultimar todos los detalles de la justa, que llega este domingo 17 de febrero a su edición número 50, con la participación de centenares de corredores de Colombia y Venezuela.

Representantes de la Gobernación de Táchira y la Alcaldía de San Cristóbal sostuvieron un encuentro con la presidenta de la Asociación Tachirense de Atletismo, Shamira Valero, el creador de la prueba, Lucas Prieto, y con autoridades de la Federación Venezolana de Atletismo (vía videollamada), para hacer un último repaso de los detalles de la organización.

“Ya toda la logística está a punto”, declaró el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredys León. “Hidratación, seguridad, premiación, entrega de materiales, cronometraje, demarcación de la ruta, animación, todo ha sido verificado rigurosamente y podemos decir sin temor a equivocarnos que todo está listo para, finalmente, celebrar la San Sebastián número 50”.

“Los corredores que han mantenido su preparación a tope para poder estar en forma en San Sebastián pueden ir planeando la logística del traslado a San Cristóbal, porque todo está listo para tener una gran carrera”, agregó Marcos Oviedo, vicepresidente de la FVA y encargado del área de pruebas de distancia en la entidad.

Reprogramación

La edición cincuentenaria debía celebrarse el año pasado, pero por problemas de financiamiento y patrocinio el evento fue cancelado. En 2019, San Sebastián estaba previsto originalmente para el 27 de enero y, por razones de la conflictividad social que ha afectado al país en las últimas semanas, fue reprogramado una primera vez para el 2 de febrero y una segunda para el 17 de febrero.

Se espera que varios de los fondistas más destacados del país tomen parte en los 21 kilómetros de San Sebastián. Las inscripciones permanecerán abiertas incluso durante el día de la entrega de materiales, prevista para el 16 de febrero entre 9:00 a.m., y 4:30 p.m., en el Club Latino de la capital tachirense.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend